domingo, 22 de noviembre de 2009

Estrategia de Mercadeo

Se define como el Pían que tiene que llevarse a cabo para lograr cumplir con los objetivos de Mercadeo, definiéndose Mercadeo como el conjunto de herramientas que se utilizan para la producción, distribución y venta de productos y/o servicios a los consumidores. Para llegar a establecer y seleccionar la Estrategia de Mercadeo más adecuada hacen falta múltiples análisis de variables tanto internas como externas a la organización, dentro de estas variables se encuentran las siguientes: investigación del mercado para determinar necesidades de productos y/o servicios, desarrollo de productos y/o servicios que llenen esta carencia, medio de distribución adecuado de los productos y/o servicios y plan de ventas.
Componentes
Básicamente una Estrategia de Mercadeo debe contener los siguientes componentes:
Definición del Producto y/o Servicio a mercadear, de ser posible haciendo énfasis en características diferenciadoras y relevantes en comparación con el resto de la gama de productos y/o servicios similares ofrecidos en el mercado.
Definición de su valor monetario; precio y políticas de pago. Definición de la publicidad y promoción que el Producto y/o Servicio va a recibir, especificando qué medios va a utilizar para lograr sus objetivos de mercadeo y ventas. Esta definición viene en base al segmento de clientes hacia el cual va a estar dirigido el Producto y/o Servicio. Ubicación del Producto y/o Servicio, cómo el cliente va a poder adquirirlo y cuáles van a ser las políticas de distribución para hacérselos llegar.

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