domingo, 22 de noviembre de 2009

PERFIL DEL CLIENTE


1. Un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Cliente es un equipo o proceso que accede a recursos y servicios brindados por otro llamado Servidor, generalmente de forma remota. Es la persona más importante de nuestro negocio
2. Se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado, la población o grupo de consumidores a los cuales se quiere llegar. Son seleccionados para que sean cubiertas sus necesidades, en ocasiones cuando son lanzados los planes de Mercadotecnia hay productos que buscan alcanzar diversos TARGETS, sin embargo este tipo de estrategia complica en general la actuación del producto o marca ante los ojos del consumidor, debido principalmente a que no se logra un posicionamiento claro.
3. Los consumidores reaccionan de diversas maneras a las mezclas de Marketing debido a distintos hábitos de compra. La forma como piensan usar el producto o los motivos por los que lo compran, lo que suele hacer es segmentar el mercado. Dividir al mercado total de un producto en grupos más pequeños , de tal modo que los miembros de dichos grupos tengan la misma REACCIÓN a una misma mezcla de MARKETING.
4. Para elegir tu mercado : Identificar las variables de SEGMENTACIÓN Caracteriza los diversos segmentos Evalúa el segmento más atractivo para tu producto Selecciona el MERCADO META Posiciona tu producto en el segmento de mercado elegido Desarrolla la estrategia de las cuatro P para el segmento elegido

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